María Mamani nueva Ejecutiva de Las Mujeres “Bartolina Sisa” de las 4 Provincias del Norte Cruceño

María Mamani nueva Ejecutiva de Las Mujeres “Bartolina Sisa” de las 4 Provincias del Norte Cruceño

(Radio “Nativa”. Montero, Santa Cruz).- María Mamani es la nueva Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originaria de las 4 Provincias del Norte, en reemplazo de Vilma Aguilar.

La elección se realizó al finalizar el 6to. Congreso Ordinario de este sector, que se llevó a cabo en el municipio de Montero de la provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz, María Mamani al momento de conocer el resultado de votación y luego de ser posesionada al cargo como ejecutiva de las 4 Provincias del Norte, agradeció a las compañeras por la confianza depositada en su persona “… compañeras estoy convencida que mucha responsabilidad en el cargo, es por eso que pido la colaboración para fortalecer nuestra organización, …coordinemos, revisemos nuestros estatutos y reglamentos para estar más unidas” expresaba la nueva ejecutiva.

María Mamani de la comunidad San José del Norte, del municipio de San Pedro, provincia Obispo Santistevan,  dirigirá la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originaria de las 4 Provincias del Norte, durante el periodo 2017 – 2019.

El congreso tuvo su desarrollo los días 17 y 18 de junio, estuvieron como invitados la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” con su  ejecutiva Juanita Ancieta, Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”  Santa Cruz María Muñoz conjuntamente su directiva, Alcaldes Municipales, autoridades provinciales y nacionales.