CIDOB anuncia realización de 1ra. Cumbre Indígena de Tierras Bajas

CIDOB anuncia realización de 1ra. Cumbre Indígena de Tierras Bajas

(APC-BOLIVIA. Santa Cruz).-  En la  ciudad de Santa Cruz, en la sede  de  Casa Grande de los Pueblos indígenas de Oriente Chaco y Amazonia CIDOB,  retomando el mandato de la  Segunda  Comisión Nacional   llevada a cabo en el mes de  Junio, se  está convocando a  la   “Cumbre indígena de Tierras Bajas”  en fechas 29, 30 y 31 de Julio. 

Este importante evento reunirá a representantes de las  12 regionales que conforman la CIDOB, TCOs, asambleístas, autoridades nacionales y regionales, con   el objetivo de fortalecer la unidad  de los pueblos indígenas de tierras Bajas del Oriente Chaco y Amazonia de Bolivia,  la autogestión productiva, social y ambiental. 

De acuerdo a la agenda los temas que se desarrollaran son los siguientes:  

  • Modelo productivo comunitario indígena, 
  • Territorialidad y autonomía indígena, 
  • Territorios indígenas, recursos naturales, medio ambiente, cambio climático, defensa de la madre tierra.
  • Sistema de justicia comunitaria Comunicación.
  • Educación indígena intercultural y productiva, salud comunitaria.
  • Situación orgánica
Se espera una participación de  más de  200 delegados  afiliados a la CIDOB, que debatirán los temas que preocupan a cada una de las regionales, a la vez los ministerios estarán presentes para  exponer  las políticas que se están implementando y  recogiendo las propuestas  que  se  concretara en esta 1ra Cumbre, que servirán para proyectar el desarrollo de los pueblos indígenas a corto y largo plazo declaro el  Secretario de Comunicación Rubén Cayaduro.