Arranca la 1ra Cumbre Indígena de Tierras Bajas

(APC BOLIVIA. Santa Cruz).   En las instalaciones de la Casa Grande de la CIDOB, se dio por inaugurado la 1ra. Cumbre de los Pueblos Indígenas con la participación de representantes de las 12 regionales, asambleístas nacionales, departamentales y representantes de ministerios y viceministerios.


El objetivo de este evento es lograr la  unidad de  los pueblos indígenas, para fortalecer la  estructura orgánica y el desarrollo integral con identidad.

Lucio Ayala manifestó que este es un encuentro y reencuentro de los pueblos indígenas, donde se van a trabajar propuestas en lo productivo, los territorios indígenas, educación, salud, comunicación, avances en temas de autonomías, justicia comunitaria.


Se espera que las conclusiones que se van a trabajar sean una agenda en el corto y largo plazo que va encaminar el desarrollo de los pueblos   indígenas, que serán recogida por los diferentes ministerios para seguir construyendo este estado plurinacional, concluyo Lucio Ayala Presidente de la CIDOB.


En este encuentro se abordarán 6 ejes temáticos


  1. Modelo Económico Productivo Comunitario Indígena

  2. Territorio y Territorialidad, Derechos Colectivos con Autonomía Indígena

  3. Recursos Naturales, Medio Ambiente, Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra

  4. Sistema Plural de Justicia Indígena y Seguridad

  5. Comunicación, Educación Indígena Intercultural Productiva y Salud Comunitaria.

  6. Situación Política Orgánica