Misión

Construir un sistema propio de comunicación plurinacional, intracultural, intercultural, plurilingüe, comunitario, como pilar fundamental para el fortalecimiento de la identidad sin discriminación, con respeto y unidad y de acuerdo a la cosmovisión de los pueblos y naciones indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas, a través de la participación, apropiación y el empoderamiento comunicacional en una perspectiva de transformación social, política, económica y cultural para vivir bien y con dignidad.


   

Visión

Una comunicación basada en principios y valores éticos, filosóficos, espirituales y políticos propios para una sociedad justa y equitativa, con identidades culturales fortalecidas, con el pleno ejercicio de derechos fundamentales colectivos e individuales, centrados en el bienestar integral de las personas, los pueblos, comunidades y su relación armónica con la naturaleza.


   

Objetivo General

Contribuir, desde la comunicación, al proceso de transformación de la sociedad boliviana desde la perspectiva e intereses de los pueblos y naciones indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas.


 

Objetivos Específicos

  • Aportar a democratizar la información, el conocimiento y el saber, sobre la base del consenso, la participación y la consulta; gestionando un amplio acceso de los pueblos y naciones indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas a los medios de comunicación masiva, de una forma crítica, reflexiva, libre y educativa.

  • Estructurar un sistema de comunicación integral y diverso, en base a redes, alianzas e iniciativas existentes en lo local, regional, departamental, nacional e internacional, incorporando nuevas metodologías, técnicas y tecnologías.

  • Desarrollar y fortalecer estructuras y programas de formación y capacitación, fomentando una visión crítica y transformadora de la realidad.

  • Contribuir al establecimiento de una agenda consensuada y concertada entre los pueblos indígenas, originarios campesinos interculturales y otros sectores para la acción transformadora de nuestra sociedad.

  • Desarrollar mecanismos de sostenibilidad bajo los principios de sustento social, reciprocidad, dignidad, soberanía e independencia, que permitan el financiamiento nacional y la solidaridad internacional.

  • Desarrollar y fortalecer la producción de mensajes en base a criterios de calidad, creatividad, pertinencia social/cultural y su amplia difusión y distribución.